COPA LIBERTADORES

Boca Juniors, a cobrar venganza de un sabor amargo con Corinthians

Publicado el

Por Héctor Cantú

El Xeneize buscará eliminar a los brasileños en los octavos de final

Al cuadro Xeneize le arrebataron una final de este mismo torneo. Fue en el lejano 2012 cuando el mismo equipo brasileño le superó por 3-1 en el marcador global.

Una década después el mismo torneo les vuelve a poner frente a frente en un partido eliminatorio con la diferencia de que aquí no está en juego el trofeo del mismo torneo.

En el juego de ida, Boca logró sostener imbatible su arco y frente a su gente y en casa buscarán dar cuenta del equipo brasileño que en los primeros 90 minutos cayó en e juego defensivo del cuadro argentino y se alejó del plan de juego que les hubiera llevado a la victoria.

Boca Juniors llega a este encuentro con la moral rasgada luego de haber perdido en su último partido por 3-o ante Banfield. El escenario tampoco es diferente para Corinthians, club que fue vapuleado 4-0 por Fluminense en su último compromiso, por lo que este juego servirá para recuperar la moral para el equipo que avance a los cuartos de final.

Este será el partido número 12 entre ambos equipos con un saldo de tres victorias para Boca Juniors, 2 para Corinthias y 6 empates.

El Xeneize suma cuatro partidos sin victoria ante su similar brasileño. Su último triunfo data de 2013 cuando justamente se impuso en casa por la mínima diferencia en la edición de aquel año de la Copa Libertadores.

Otras noticias