COPA DEL REY

Lamine Yamal se disculpa por sus errores en la Copa del Rey

Publicado el

Por Héctor Cantú

El juvenil del Barcelona envía un mensaje tras la eliminación del Barcelona

El juvenil del Barcelona, Lamine Yamal, está pasando por uno de los momentos más duros de su incipiente carrera como futbolista profesional.

La eliminación del Barcelona en la Copa del Rey a manos del Athletic Club de Bilbao, ha dejado varias heridas abiertas, una de ellas, en la figura de Yamal.

Lamine pudo ser el gran héroe de la noche. Acarició la gloria con ese golazo que puso temporalmente arriba al Barcelona en el marcador por 2-1 y se convirtió en el jugador más destacado del equipo en la primera mitad.

Pero en la segunda, las cosas se vinieron abajo. Dos fallos de Lamine a la hora de definir jugadas prácticamente de gol, terminaron por sentenciar su participación en los octavos de final.

Horas después de consumada la hecatombe para el Barcelona en Bilbao, el propio jugador aprovechó las redes sociales para disculparse por los errores cometidos, sabiendo que de haber sido mucho más efectivo en las dos oportunidades que tuvo, el resultado probablemente hubiera sido totalmente opuesto.

“Lo dejamos todo y no se dio. Perdón, culers, por mis errores. A seguir trabajando, no conozco otro camino”, escribió el futbolista de 16 años sobre una imagen en blanco y negro en la que se le ve festejando el gol conseguido.

El mensaje va en sintonía con los dichos de Xavi Hernández, quien ha asegurado que el Barcelona es un equipo que está en plena construcción, cimentado en una camada de jugadores muy jóvenes que apenas están adquiriendo madurez.

La eliminación del Barcelona deja al equipo solo con la posibilidad de obtener dos títulos en esta temporada, la Liga, donde el Barcelona marcha a ocho puntos de distancia del Girona, líder de la competición, y en la UEFA Champions League donde se enfrentará al Napoli en los octavos de final.

Otras noticias