COPA DE FRANCIA

Toulouse terminó con la sequía y el reinado de Nantes en la Copa de Francia

Publicado el

Por Oscar Sandoval

'Les Violets' conquistaron la Copa de Francia por segunda ocasión en su historia

Toulouse goleó 5-1 a Nantes que dejó el trono de la Copa de Francia de la peor forma posible, con la peor derrota en la final del torneo y sin posibilidades de refrendar el título porque todo se definió en 31 minutos con un contundente 4-0, la goleada concluyó en la segunda mitad en la que el campeón marcó el de la honra.

'Les Violets' sorprendieron desde el inicio, a los 10 minutos ya ganaban dos por cero con un doblete de Logan Costa quien abrió el marcador con un remate de cabeza a la salida de un córner.

El central amplió la ventaja con un remate de cabeza a los 10 minutos y dejó la Copa de Francia lejos del alcance de Nantes.

Thijs Dallinga marcó el 3-0 a la media hora de juego luego de recoger un rebote dentro del área y dejar al borde de lo imposible la final.

El delantero neerlandés también brilló con un doblete y remató un primer tiempo espectacular de Toulouse que lo puso a soñar más que nunca con el título.

Ludovic Blas marcó el de la honra para el campeón a 15 minutos del final desde los 11 pasos.

Zakaria Aboukhal completó la goleada con un disparo al borde del área luego de una serie de rebotes en el área que terminó por sellar el título copero 66 años después.

Otras noticias