COPA DE FRANCIA

Olympique de Lyon sufrió, pero avanzó en penales en la Copa de Francia

Publicado el

Por Oscar Sandoval

Lille remontó un 2-0 en contra, pero falló dos disparos en la definición

Olympique de Lyon comprometió demasiado su boleto a los cuartos de final de la Copa de Francia luego de permitir que Lille viniera de atrás para igualar el marcador a dos goles, cuando el momento era de los ‘Dogos’ no pudieron dar el golpe final y los locales reservaron su lugar en la siguiente ronda con Anthony López como héroe y Timothy Weah como villano.

Lyon fue un vendaval en los primeros 21 minutos en los que cómodamente se puso en ventaja, el encuentro lo abrió con un gol de Rayan Cherki al ocho, el mediocampista se apoyó en Alexander Lacazette y tras una jugada individual en el área definió con potencia.

Un error en la salida por parte de Lille se convirtió en el 2-0 en contra, el mediocampista André Gomes intentó jugar con el central, pero Lacazette estuvo pendiente del esférico para robarlo y marcar en el mano a mano frente a Lucas Chevalier.

Los ‘Mastines’ recobraron vida antes de la media hora con un tanto del canadiense Jonathan David tras una falta en el área en el cobro de un tiro de esquina y el duelo se volvía a abrir para los visitantes.

Con la segunda parte por delante, la confianza de Lille aumentó y logró igualar el encuentro a los 64 minutos con un disparo de Edon Zhegrova dentro del área luego de una jugada colectiva que terminó en una diagonal retrasada para el centrocampista de 23 años.

El partido se definió en la última instancia y ahí el protagonista fue Anthony Lopes quien atajó el tercer disparo de los visitantes, el último clavo en el ataúd fue un fallo de Weah quien cobró con potencia para dejar el boleto a la siguiente ronda en las manos de Dejan Lovren.

Otras noticias