COPA DE CAMPEONES CONCACAF
Listo o no, Pumas debe responder con Efraín Juárez de inmediato
Por Enrique Gómez
El primer reto del técnico mexicano es contra un equipo top de Costa Rica
No hay tiempo para el proceso ni la idea de juego, Pumas tiene que responder de inmediato si no quiere encajar su primer fracaso del 2025 y justo cuando Efraín Juárez acaba de asumir como director técnico.
El primer reto del entrenador mexicano es por los octavos de final de la Copa de Campeones de la CONCACAF y si no saca un buen resultado en casa ante la Liga Deportiva Alajuelense, será muy difícil levantar la eliminatoria en Costa Rica, pues se sabe que el fuerte de este equipo no es jugar de visitante.
El club universitario despidió a Gustavo Lema la semana pasada luego de encajar su tercera derrota consecutiva en la Liga MX. Sin embargo, tras caer ante Chivas el fin de semana, el equipo llega con cuatro descalabros al hilo en la competencia doméstica y posicionado 12° con 11 puntos en 10 encuentros.
😼 HOY JUEGA PUMAS 👊🏽
— PUMAS (@PumasMX) March 4, 2025
Se juega el partido de ida de los octavos de final de la @TheChampions ante el Alajuelense.
¡Con garra, Pumas! 🐾#DePumasSoy #OhUniversidad pic.twitter.com/5uhgeJRitZ
En cambio, su rival de esta noche en el Estadio Olímpico Universitario, el Alajuelense, es tercero del campeonato tico con 21 puntos (en 11 partidos), a cuatro unidades del líder Herediano.
Pumas es favorito para esta serie, pues pese a no tener una de las mejores nóminas en la Liga MX sí cotiza 45 millones de euros, es decir, sextuplica el valor de plantilla que Transfermakt le asigna al conjunto costarricense (7.5 millones de euros), sin embargo, en el club auriazul no hay muchas garantías.
Las reglas son simples en los octavos de final de la Copa de Campeones, el equipo que anote más goles después de los dos partidos, avanzará a la siguiente ronda contra el vencedor del emparejamiento entre Rayados y Whitecaps. Hay que recordar que el gol de visitante es el primer criterio de desempate.