Publicación: viernes 2 de mayo de 2025

Enrique Gómez

Es que no hay comparación entre Cruz Azul y Vancouver Whitecaps

La final de la Copa de Campeones de CONCACAF más dispareja de todas

En lo único que se parecen Cruz Azul y Vancouver Whitecaps es que jugarán la final de la Copa de Campeones de CONCACAF. Realmente no hay otro punto de comparación entre ambos.

Será hasta el 1 de junio cuando se decida al campeón de CONCACAF, pero sí llama mucho la atención lo diferentes que son ambos contendientes, pues mientras La Máquina es un equipo histórico del futbol mexicano y que busca convertirse en el club con más títulos del área, el equipo canadiense apenas llegó a su primera final y busca el primer gran campeonato de su historia, además de los trofeos canadienses.

Los Whitecaps, fundados 82 años después que el club mexicano, nunca han ganado un MLS, mientras que La Máquina sueña con afrontar la final de CONCACAF tras ganar su décimo título de la Liga MX.

Cruz Azul se impone a Tigres y va por su séptima CONCACAF Champions Cup

La 'Máquina' se medirá a Vancouver Whitecaps.

Aquí la comparación entre Cruz Azul y Vancouver, finalistas de la ‘Concachampions’:

Títulos de Liga

· C: 9 Liga MX

· V: 0 MLS, 8 campeonaos canadienses

Títulos de CONCACAF

· C: 6

· V: 0

Valor de plantilla

· C: 84 millones de euros

· V: 43 millones de euros

Posición actual

· C: 3° en Liga MX

· V: 12° en la MLS

Año de Fundación

· C: 1927

· V: 2009

La final será a partido único el domingo 1 de junio, o sea, después de la Liguilla del futbol mexicano y como Cruz Azul tuvo mejor rendimiento en el torneo (ganó más partidos), el duelo será en la cancha del Estadio Olímpico Universitario, el inmueble ubicado al sur de la Ciudad de México y donde La Máquina estará jugando como local este año mientras dura la remodelación del Estadio Azteca.

Por historia y trascendencia, no hay comparación entre ambos finalistas de la Copa de Campeones de CONCACAF, pero en un partido todo puede pasar y el equipo canadiense ya eliminó a Pumas en ese mismo estadio.

LO MÁS VISTO

RELACIONADOS