COPA AMÉRICA

Final ideal en Copa América y una última oportunidad para la Argentina de Messi

Publicado el

Por Enrique Gómez

Los dos mejores equipos del torneo lo lograron; Brasil verá a su némesis en el Maracaná

Final ideal en la Copa América y una nueva oportunidad de gloria para la Argentina de Lionel Messi.

Victoria de la ‘Albiceleste’ en penales frente a Colombia gracias a un pletórico Damián Emiliano Martínez.

El partido quedó 1-1 en su tiempo regular. El equipo ‘cafetalero’ empató en el segundo tiempo, pero ya no tuvo la suficiente personalidad en los tiros desde el manchón.

Brasil contra Argentina, el sábado 10 de julio en el Maracaná, era la final ideal en esta Copa América y tras el triunfo de la ‘canarinha’ ante Perú y de Argentina esta noche, es justo lo que tendremos.

Duelo de invictos, choque entre los mejores equipos del certamen, indudablemente.

Con ésta, Argentina ya ha clasificado a cinco de las últimas siete finales de Copa América, pero espera tener mucha más suerte ahora, pues hay que mencionar que ha perdido todas las anteriores y que no se corona desde 1993. Además, bien podría ser la última oportunidad de Lionel Messi (34 años del 'crack' rosarino) para ganar el título sudamericano.

Y hablando de Messi, fue él quien puso la asistencia para el primer gol. Orquestó el contragolpe, recibió el balón de vuelta en el área, pero de espaldas al marco y en medio de dos colombianos, su pase encontró a Lautaro Martínez para que éste definiera de primera.

Argentina se adelantó al 7’ y no fue hasta el 61’ que Colombia empató gracias a una enorme jugada de Luis Díaz, quien ganó la posición a su marcador prácticamente en línea de fondo y de ahí, sin ángulo, estiró la pierna para contactar el balón y clarear al arquero Emiliano Martínez.

Ya en la tanda de penales, Martínez atajó tres de los cinco penales de Colombia.

Por Argentina solo bastaron los cobros efectivos de Messi, Lautaro y Leandro Paredes; 3-2 al final.

La última vez que Brasil, campeón actual, y Argentina se vieron en una final de Copa América fue en Venezuela 2007, cuando el ‘Scratch’ venció 3-0. Fue la primera de tres finales perdidas para Messi.

Otras noticias