Publicación: lunes 1 de julio de 2024

Héctor Cantú

Estados Unidos se juega el pase a cuartos ante el gigante uruguayo

Las Barras y las Estrellas se juegan el todo por el todo en la Copa América

La Selección de los Estados Unidos jugará una final adelantada cuando se enfrente a Uruguay en el tercer y último partido de la fase de grupos de la Copa América.

El equipo de las Barras y las Estrellas por ahora marcha en segunda posición del sector C con  tres puntos, misma cantidad de unidades que Panamá, el equipo contra el que pelea de forma directa el pase a los cuartos de final.

Sin embargo, al equipo de Gregg Berhalter le tocará sacar la cara ante una de las selecciones con mejor paso en la Copa América. Uruguay será el sinodal de un equipo plagado de jóvenes que intenta trascender en esta edición de la Copa América que se juega en territorio estadounidense.

Para ello, Estados Unidos necesitará una victoria y que Panamá pierda o empate ante Bolivia. Si Panamá gana su partido respectivo, entonces obligará a los Estados Unidos a derrotar por la misma diferencia a su examinador sudamericano.

Esta será la octava ocasión que los Estados Unidos se enfrenten a Uruguay, una rivalidad que deja sin derrotas a las Barras y las Estrellas en los últimos cuatro compromisos.

La última vez que el cuadro de la Concacaf fue superado por el de la Conmebol data de 1993, cuando los sudamericanos se impusieron por la mínima diferencia en la Copa América.

Uruguay llega con el deseo de sumarse a Argentina y Venezuela como los únicos equipos que han ganado todos los partidos disputados, un resultado que le asegurará el primer lugar del sector y que, combinado con un empate o victoria de Panamá, le dará a los canaleros el pase a la fase de eliminación directa.

Uruguay hará frente al encuentro con una plantilla experimentada y poderosa, comandada por un genio del futbol como lo es Marcelo Bielsa.

Hasta el momento, Jamaica, México y Costa Rica, todos representantes de la Concacaf, han quedado eliminados del torneo sudamericano que se realiza en territorio estadounidense.

LO MÁS VISTO

RELACIONADOS