Por Redacción Fox Deportes
El defensa le hizo una falta a Lionel Messi y fue atacado en redes sociales.
Canadá ha anunciado un acto de racismo contra su jugador Moise Bombito tras la derrota 2-0 contra Argentina. ¿La razón? Una falta sobre Lionel Messi.
El defensa de Colorado Rapids cubría al capitán de la ‘Albiceleste’ y en un intento de ganarle el esférico, se barrió y lo golpeó en el tobillo. Messi se quedó tendido en el césped y, en automático, aparecieron los servicios médicos.
Finalmente, Bombito se llevó una tarjeta amarilla y el argentino continuó en el partido.
Sin embargo, en redes sociales, algunos usuarios reprocharon la entrada del defensa y le insultaron haciendo alusión a su color de piel.
Ante ello, la Federación Canadiense de Futbol emitió un mensaje en redes sociales:
“Canada Soccer está consciente y profundamente perturbado por los comentarios racistas hechos en línea y dirigidos a uno de nuestros jugadores de la selección nacional masculina después del partido de esta noche. Estamos en comunicación con CONCACAF y CONMEBOL sobre este asunto”.
La CONCACAF anunció que apoya a la Federación Canadiense de Futbol y calificó las publicaciones de “vergonzosas”. Además recordó que “el racismo no tiene cabida en nuestro deporte ni en la sociedad”. Poe ello, está trabajando en conjunto con Canada Soccer, CONMEBOL y FIFA “para buscar formas de investigar las cuentas que publicaron material racista”.