CONCACAF NATIONS LEAGUE

México lleva casi 11 años vengándose de Panamá

Publicado el

Por Enrique Gómez

El Tri no le perdona a los 'canaleros' lo que sucedió a finales de 2013

Vaya que México se ha vengado de Panamá por lo que sucedió en 2013. Desde entonces, el Tri no ha perdido un solo partido contra el conjunto ‘canalero’ pese a que ya se han visto en 14 ocasiones.

Previo a la Copa del Mundo de Brasil 2014, el equipo centroamericano fue una pesadilla para el conjunto ‘azteca’; lo derrotó dos veces y lo eliminó de la Copa Oro 2013 y encima, en octubre de ese año, lo tuvo al borde de la catástrofe en la Hexagonal hacia el Mundial. El gol de chilena de Raúl Jiménez llegó como un milagro para salvar al ‘Gigante’. Desde entonces, se acabaron los descuidos ante Panamá.

¿Cambiará la historia esta noche en el duelo por las semifinales de la Liga de Naciones de CONCACAF?

Han pasado 11 años y desde el último triunfo del conjunto panameño sobre México. Desde entonces, se han enfrentado en eliminatorias, partidos amistosos, Liga de Naciones y hasta en finales de Copa Oro, como sucedió el 16 de julio del año pasado, donde el Tri ganó 1-0 con gol de Santiago Giménez.

Solo Santiago Giménez vale más del doble que toda la Selección de Panamá

Aquí la comparación total de la Selección Panameña y México de cara al final four

En estos 14 encuentros seguidos sin vitoria, lo máximo que ha logrado Panamá son dos empates.

Sería muy engañoso decir que la selección panameña es favorita para este duelo frente a una selección que vale 10 veces más según Transfermarkt, pero no se puede olvidar que la razón por la que el equipo de Thomas Christiansen es local administrativo para el enfrentamiento en el AT&T Stadium es porque fue el mejor clasificado en la fase de cuartos y México, el peor, pues apenas pudo con Honduras.

La Selección Mexicana sigue generando muchas dudas a un año y medio de uno de los peores Mundiales de su historia, por lo que Panamá sabe que está ante su mejor oportunidad de volver a vencer al Tri tras casi 11 años, sin embargo, debe hacer un partido “perfecto” como dijo su entrenador en la víspera.

Esta es la tercera edición de la CONCACAF Nations League, un torneo que México no ha podido ganar, pero que espera hacerlo este año, aunque primero deberá hilar su partido número 15 sin caer ante Panamá.

Otras noticias