Por Héctor Cantú
Los catrachos están listos para hacer historia en terreno enemigo
La Selección Mexicana está metida en un serio aprieto, del cual le costará trabajo salir, cuando enfrente el juego de vuelta de los cuartos de final de la Nations League ante Honduras.
El equipo que comanda Jaime Lozano mostró una de sus peores versiones en el juego de ida y la cuenta salió cara. Ahora, para avanzar de fase, están obligados a ganar por diferencia de tres o más goles en el Estadio Azteca.
Honduras sabe perfectamente que frente a sí tiene una oportunidad histórica. Eliminar a México en una competencia internacional, teniendo el Estadio Azteca como marco principal, no se logra todos los días.
Y por ello la escuadra catracha se aferra a su historia en la que ya logró un ‘Aztecazo’. El partido se remonta a 2013, en duelo eliminatorio rumbo al Mundial de Brasil 2014.
En aquel cotejo, a pesar de que México abrió el marcador, Honduras logró hacerle frente al equipo mexicano y terminó por darle la vuelta al marcador en cinco minutos.
Jerry Bengston y el histórico Carlo Costly fueron los encargados de propinarle al Tri una de sus tardes más dolorosas n un torneo eliminatorio rumbo al Mundial.
En total, Honduras registra 8 victorias ante México, siendo la última la que terminó con 7 años sin poder vencer al equipo mexicano.
Para vitar la hecatombe, México necesita ganar por diferencia de tres o más goles y no recibir gol en contra para avanzar a las semifinales de forma directa y de paso asegurar su presencia en la Copa América 2024 que se jugará, por segunda ocasión en la historia, en los Estados Unidos.