Por Héctor Cantú
El cuadro catracho quiere dar la sorpresa en el Estadio Azteca
La Selección de Honduras ya se encuentra en territorio mexicano con la ilusión intacta de poder lograr uno de las hazañas más importantes de su historia en la que intentarán eliminar a la Selección Mexicana de la CONCACACAF Nations League.
El partido de vuelta será muy diferente al de la ida, donde los ‘catrachos’ lograron una victoria en la que el equipo mexicano dejó muchas dudas por su mal funcionamiento.
Con el 2-0 a su favor, Honduras buscará lograr dos victorias consecutivas ante México, algo que solo consiguió una vez en el pasado, en los partidos eliminatorios rumbo al Mundial de Rusia 2018.
“Todo es posible. Pero nosotros queremos obtener la clasificación, haremos un buen trabajo con mucho orden, concentrados y aprovechando los espacios que ellos nos puedan dejar. Tenemos que ser inteligentes y duros”, detalló Albert ‘La Pantera’ Elis, quien aseguró que el Estadio Azteca no será un factor decisivo de la eliminatoria.
En el mismo tenor, su compañero de equipo, el arquero Edrick Menjívar confirmó que la tarea no será sencilla pero que tienen claro que tendrán que buscar el partido desde los primeros minutos y proponer el ritmo de juego. Defender con orden y atacar con precisión; esas serán las claves para que el equipo catracho se alce con la victoria.
Luego de la derrota en el juego de ida, México está obligado a obtener una victoria por igual marcador para forzar a al decisión de los penales, o bien ganar por diferencia de tres o más goles sin recibir gol, para avanzar de forma directa.
México es una buena selección, saldremos a bsucar el partido desde el primer minuto, propondremos, defenderemos y atacaremos.