Publicación: domingo 23 de marzo de 2025

EFE

¿Ganarle a Panamá? La obligación de la Selección Mexicana es otra

Javier Aguirre sabe que los jugadores panameño tienen muchas ganas de revancha

El seleccionador mexicano Javier Aguirre reconoció que Panamá será un rival duro en la final de la Liga de Naciones de la CONCACAF y su equipo deberá hacerlo todo bien para ganar el título.

"Enfrente estará un rival con hambre, con ganas de revancha por los últimos resultados desfavorables contra nosotros y eso los hará doblemente peligrosos. En la selección nacional tenemos a los mejores, de muy buen nivel y tengo la certeza de lo van a hacer de la mejor manera", señaló el estratega en una rueda de prensa.

Panamá dio la campanada en la semifinal del torneo, al derrotar el jueves a Estados Unidos, campeón defensor, y este domingo enfrentará a México, vencedor de Canadá.

Al referirse a la alternativa entre jugar bien y ganar, el exentrenador del Atlético de Madrid dijo no ver mucha diferencia entre una cosa y otra porque es casi imposible jugar mal y ganar.

"Estuvimos perfecto": Javier Aguirre, orgulloso de su México

El técnico del Tri reconoció que Canadá lo exigió al máximo en las semifinales

"Una vez me pasó en toda mi carrera; mi equipo fue superior y perdimos en penaltis. Jugar bien es también que hacer con la pelota y sin ella, no sólo tirar un sombrero", agregó.

México ha tenido altibajos desde que fue eliminado en la fase de grupos del Mundial de Catar y ahora, de la mano de Aguirre, busca ganar el título para elevar el ánimo y crecer en el Mundial del 2026, con sede en Estados Unidos, México y Canadá.

"Mi lema es 'El mundial en mi casa'. Eso se los intento transmitir", aseveró el manejador, integrante de la selección mexicana en el Mundial de 1986.

Javier Aguirre aclaró que su obligación y la de los jugadores del Tri no es ganar porque eso a veces no se puede controlar, pero sí entregarlo todo en la cancha.

"La obligación es salir a jugar con todo. El jugador mexicano tiene obligación de correr y luchar", concluyó.

LO MÁS VISTO

RELACIONADOS