CONCACAF NATIONS LEAGUE

El insoportable dominio de Estados Unidos sobre México debe terminar

Publicado el

Por Enrique Gómez

En la final de la Liga de Naciones de la CONCACAF, es todo o nada para el Tri

Nada dura para siempre y el dominio de Estados Unidos se ha vuelto insoportable para México. El nuevo orden en la CONCACAF es innegable, pero el Tri le pondrá resistencia hasta el fin.

Por segunda vez en 10 años, la Selección Mexicana encadena seis partidos seguidos sin ganarle a su archirrival y si no se impone esta noche en la final de la Liga de Naciones de CONCACAF, su impotencia será histórica, pues nunca ha pasado siete partidos seguidos sin ganarle a su vecino del norte.

Si México no quiere llegar a cinco años completos sin ganarle a Estados Unidos (algo que también sería histórico) debe responder esta misma noche. Aunque ya no es favorito y el mando cambió de poder, las obligaciones del Tri siguen siendo las mismas: debe vencer al otro titan del área siempre.

Previo al partido de esta noche por la final de la Liga de Naciones en el AT&T Stadium, así se ve el dominio de Estados Unidos sobre el país ‘azteca’, el cual está a punto de alcanzar un nuevo récord:

·       6 partidos seguidos sin ganarle a Estados Unidos

·       Julio 2019, última victoria en un partido oficial

·       Septiembre 2019, última victoria en un partido amistoso

·       3 derrotas mexicanas en los últimos 5 duelos directos

·       2 derrotas seguidas en la Liga de Naciones

·       Último duelo directo: Estados Unidos 3-0 México

Si comparamos a ambas selecciones, es muy claro por qué Estados Unidos tiene dominado al Tri. Además de la ventaja de jugar prácticamente todos los partidos en su país, su equipo es mejor. Tienen una plantilla 100 millones de euros más cara y jugadores compitiendo en los mejores equipos del mundo. En tanto, es obvio que el Tri no tiene a su mejor camada de futbolistas.

México es campeón de la Copa Oro y si gana esta noche también lo será de la Liga de Naciones de CONCACAF. O sea, en medio de muchas dudas y desestabilidad, recuperará el dominio de la zona.

Otras noticias