CLÁSICO MUNDIAL DE BÉISBOL

Japón cumplió con el trámite y está en semifinales

Publicado el

Por Redacción Fox Deportes

Los 'Samurais' derrotaron 9-3 a Italia y ya son uno de los últimos 4

Trece años. Han pasado 13 años y 242 aperturas en Grandes Ligas desde la última vez que Yu Darvish fue sacado del bullpen para salvar un juego. La última vez que sucedió, el derecho era un novato de 23 años de los Nippon-Ham Fighters que soñaba con lanzar en las Grandes Ligas.

Enfrentándose a Italia en los cuartos de final el jueves, con una victoria que envió al equipo a Miami y un lugar en las semifinales, el mánager Hideki Kuriyama recurrió a la estrella veterana del Equipo de Japón, quien se ha convertido en un mentor para los lanzadores jóvenes que lo rodean, en Japón. 9-3 victoria.

A pesar de que Japón tenía una ventaja de cinco carreras en la séptima entrada cuando entró el abridor de los Padres, Kuriyama no estaba dispuesto a correr riesgos. Los juegos en los que hay que ganar pueden desmoronarse rápidamente si le das a tu oponente la más mínima apertura, y Japón no quería correr riesgos.

Darvish rápidamente ponchó al primer bateador que enfrentó en su camino a retirarse de Italia en orden. Concedió un home run a Dominic Fletcher en el octavo, pero por lo demás estuvo impecable en sus dos entradas.

Otras noticias