CLÁSICO MUNDIAL DE BÉISBOL

Canadá apaleó a Gran Bretaña en tormenta de carreras

Publicado el

Por Redacción Fox Deportes

Los de la hoja de maple vencieron 18-8 a los del Reino Unido en la cosecha más grande

Se necesitan dos para hacer historia. Canadá y Gran Bretaña, este último apareciendo en su primer Clásico Mundial de Beisbol, se combinaron para anotar 26 carreras el domingo por la tarde en Chase Field, estableciendo un nuevo récord de carreras anotadas en un juego en el torneo.

Una avalancha de ofensiva cayó sobre el desierto cuando Canadá empató el récord de más carreras de un solo club en el Clásico, obteniendo una victoria por regla de misericordia 18-8 después de siete entradas.

Antes de que Canadá entrara en la caja de bateo, ya enfrentaban un déficit de tres carreras. Después de una temporada hace seis años que los vio combinarse para solo tres carreras en tres juegos, la tarea podría haber parecido desalentadora.

Pero en un preludio de lo que vendría, el segunda base Edouard Julien tomó el primer lanzamiento que vieron los canadienses en el Clásico de 2023 y lo golpeó en los asientos del jardín derecho. Seis miembros de los nueve iniciales del club recolectaron esfuerzos de múltiples hits, incluido el jardinero central Tyler O'Neill, quien se fue de 4-4 con cuatro carreras impulsadas desde los tres hoyos.

"Fue asombroso, el primer lanzamiento, sin perder el tiempo, salió listo para batear", dijo O'Neill sobre el jonrón de Julien. "Felicitaciones a Jules por hacer eso. Eso realmente nos devolvió el viento a nuestras velas y estábamos rodando a toda máquina desde allí".

Otras noticias