CLÁSICO MUNDIAL DE BÉISBOL

Iván Prieto, presunto desertor del equipo cubano

Publicado el

Por Redacción Fox Deportes

La selección caribeña reportó que el catcher no subió al avión de regreso a la isla

El pelotero Iván Prieto, del equipo cubano que participó en el Clásico Mundial de Béisbol en Miami y fue eliminado este domingo en semifinales por Estados Unidos, no abordó el avión que llevó de regreso a Cuba a sus compañeros este lunes, según el medio Pelota Cubana.

El conjunto antillano arribo a Cuba en un vuelo chárter desde Miami y Prieto no se encontraba entre los que bajaron de la aeronave, agrego ese medio, que cita a su vez a otros medios de la isla.

Francys Romero, un referente del béisbol cubano, lo confirmó también en sus redes sociales.

La presunta deserción no ha sido confirmada por ninguna fuente oficial en Estados Unidos.

Fuentes del exilio cubano en Miami dijeron aque habían recibido llamadas desde Holguín, la provincia de donde es nativo, avisando de que Prieto, que juega con los Alzanes de Granma, se había quedado en la Unión Americana, pero no tienen indicio alguno de que sea así por ahora.

El equipo de Cuba terminó su andadura en el Mundial con una derrota 14-2 ante Estados Unidos en el estadio LoanDepot Park de la ciudad de Miami, Florida.

Cuba no se incluía entre los cuatro primeros lugares de Clásico Mundial desde el año 2006, que fue la primera versión del evento y en la que los cubanos quedaron segundos.

La disputa del partido entre Cuba y Estados Unidos, que se saldó con la derrota aplastante de los cubanos, fue precedida de manifestaciones en los alrededores del estadio LoanDeport Park, la "casa" de los Marlins, el equipo miamense que juega en las Grandes Ligas.

Otras noticias