CLÁSICO MUNDIAL DE BÉISBOL

Duro inicio de México, se le escapó el triunfo ante Colombia

Publicado el

Por Hiram Marín

Los 'Cafetaleros' derrotaron 5-4 en extra innings a la novena tricolor

México fue de más a menos en su debut en el Clásico Mundial de Beisbol. La novena comandada por Benjamín Gil cayó 5-4 en extra innings ante Colombia con un polémico strike al final, pero que fue marcado y anotado.

Luis Urías, quien había respondido bien con el bat, cometió el error decisivo en la décima entrada, mismo que le dio a los sudamericanos la posibilidad de entrar a la registradora y lograr la carrera de la victoria.

En su primer turno al bat, la estrella de los Tampa Bay Rays, Randy Arozarena, se voló la cerca y parecía presagiar un triunfo holgado para México, sin embargo, también en su primer turno, Colombia dejó claro que no iba a regalar nada al tomar la ventana 3-1.

Pero México no dejó de luchar y con un impresionante toletazo de Alex Verdugo lograba impulsar un par de carreras y empatar 3-3 para que el juego se pusiera cada vez más caliente.

Vendría una carrera más por parte de ambos equipos y las entradas extra eran una realidad, con todo y la polémica regla del 'corredor fantasma".

Arozarena estaba casi listo para mandar el batazo ganador para México pero se le otorgaba una base por bolas intencional y los cañones se apagaban.

Vendría después el lamentable error de Luis Urías, el polémico strike de Colombia y una tarde triste para México, cuya afición fue mayoría y por quienes abrió en el montículo Julio Urías.

La novena mexicana enfrentará este domingo a la poderosa escuadra de Estados Unidos en un juego en el que se buscará una nueva hazaña.

Otras noticias