Publicación: domingo 1 de junio de 2025

Redacción FOX Deportes

Willian Pacho, primer ecuatoriano en ganar la Champions League

Pacho de 23 años hizo historia y opacó a Antonio Valencia quien jugó la final en 2011

Willian Pacho se convirtió este sábado en el primer ecuatoriano campeón de la Champions League, después de que Paris Saint-Germain se impusiera a Inter de Milán con un contundente 5-0.

El nacido en Quinindé hace 23 años, titular esta noche en Munich, compartió con su compatriota Moisés Caicedo, quien el pasado 28 de mayo se proclamó campeón de la Conference League Liga con Chelsea, la conquista de la Copa Sudamericana de 2019 con Independiente del Valle.

Después dio el salto a Europa, donde fichó por Amberes y allí permaneció dos temporadas, en las que ganó en 2023 la Liga y la Copa de ese país; posteriormente llegó al Eintracht Frankfurt antes de recalar en PSG, con el que ya acumula Liga, Copa, Supercopa de Francia y ahora Liga de Campeones.

Hasta hoy, el máximo torneo de clubes del Viejo Continente no había logrado inscribir el nombre de ningún futbolista ecuatoriano en su palmarés. En la temporada 2010-2011, Antonio Valencia había sido el primer jugador de ese país suramericano en alcanzar una final de 'Champions'. Fue como integrante del Manchester United.

LO MÁS VISTO

RELACIONADOS