CHAMPIONS LEAGUE

Villarreal y Juventus definirán el boleto a cuartos de la Champions League en Turín

Publicado el

Por Oscar Sandoval

Empate a un gol entre el 'Submarino Amarillo' y la 'Vecchia Signora'

Villarreal peleará con Juventus hasta el final por un lugar en los cuartos de final de la Champions League, el ‘Submarino Amarillo’ no se hundió a pesar del ‘gol de vestidor’ de Dusan Vlahovic y flotó en el partido de ida gracias a un tanto de Dani Parejo después de un dominio local tras irse abajo en el marcador.

Vlahovic no pudo tener un mejor debut en la Liga de Campeones, le bastaron segundos para marcar su primer gol en el torneo, un error de Villarreal en la salida permitió que Danilo conectara con el serbio quien recibió de espaldas para rematar de media vuelta y anotar el 1-0 a favor de los visitantes a los 33 segundos.

El gol le afectó más a la ‘Juve’ que a los locales, el conjunto ‘Bianconero’ se replegó y le dio la iniciativa a Villarreal que tuvo que navegar contra corriente, era el dueño del balón y tuvo el empate en los pies de Giovanni Lo Celso, pero su disparo se quedó en el poste.

El cuadro italiano se transformó en un muro defensivo que los locales no encontraban como romper, la ‘Juve’ intentaba salir a velocidad, sin embargo, el mediocampo no estuvo fino y no pudo dejar a Vlahovic y Morata con ventaja de cara al arco rival.

La paciencia fue aliada del ‘Submarino Amarillo’ que salió al segundo tiempo a intentarlo otra vez, le tomó tiempo, pero aprovechó un despiste en el área ‘Bianconeri’ para empatar la eliminatoria a los 55 minutos con un tanto de Parejo quien entró solo ganándole la espalda a Adrien Rabiot.

Los locales presionaron sobre el final buscando el tanto que los dejara soñar con la siguiente ronda, el boleto a cuartos se definirá en Turín y el libreto será otro, Juventus deberá cambiar como local para lograr el triunfo y Villarreal buscará los espacios.

Otras noticias