CHAMPIONS LEAGUE

¿Una semifinal de Champions League? Eso no es mayor cosa para Real Madrid

Publicado el

Por EFE

Carlo Ancelotti reconoció el peso de la historia para el conjunto ‘Merengue’

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, insistió que para su equipo "no es un éxito llegar a una semifinal" de Champions League y que el éxito es llegar a una final porque "el club tiene un gran récord en las finales".

El técnico madridista habló ante la prensa desde el Etihad Stadium antes de medirse al Manchester City en la semifinal de ida.

“Va a ser una eliminatoria más abierta por el cambio de regla (ya no hay gol de visita). Hay una mezcla de felicidad, porque estamos muy cerca de la final de la competición más importante, pero la preocupación de jugar contra un equipo fuerte”, indicó Ancelotti.

“Estamos acostumbrados porque en esta Champions League hemos tenido partidos muy duros, contra equipos que eran favoritos. Luchamos, no salió bien y lucharemos también ante Manchester City", continuó el técnico ‘Merengue’.

"La eliminatoria no la vamos a sentenciar de una vez. Se decidirá en la vuelta en el Santiago Bernabéu. Tengo la duda de apostar por tres delanteros y no solo por dos. La duda es Eduardo Camavinga o Rodrygo Goes", agregó Ancelotti.

El entrenador fue preguntado por la importancia de la historia del Real Madrid. "La presión es parecida. Para el club no es un éxito llegar a una semifinal. Es un éxito llegar a la final. Ese es nuestro objetivo. Si el Real Madrid llega a la final tiene más porcentaje de ganarla", confesó el italiano.

"La historia del Madrid en esta competición cuenta mucho. Para nosotros más que para los rivales. La historia de los últimos años ayuda. Los jugadores notan el peso de esta camiseta. Es una responsabilidad positiva", añadió.

Otras noticias