CHAMPIONS LEAGUE

Una 'Noche Mágica' de Karim Benzema en Champions League terminó con el sueño de PSG

Publicado el

Por Oscar Sandoval

Benzema marcó hat-trick, fue el héroe y se convirtió en tercer goleador histórico

Real Madrid lo hizo de nuevo, necesitaba una remontada histórica frente a Paris Saint-Germain y la logró gracias a su máxima figura, Karim Benzema marcó tres goles que sirvieron para darle vuelta a la eliminatoria en 45 minutos cuando los visitantes se habían ido al descanso con una ventaja de dos goles.

Las ‘Noches Mágicas’ regresaron al Santiago Bernabéu que por momentos sufrió ante su próxima figura, Kylian Mbappé es un fuera de serie y se presentó tras su gol en la ida, el francés fue el más activo en el ataque del PSG que no consiguió maravillar en una noche que resultaba definitiva.

Real Madrid comenzó presionando desde el primer minuto y la fórmula le funcionó sobre todo en la parte complementaria, los visitantes le restaron peligro al equipo blanco con el balón en los pies y controlando en su último cuarto de cancha, la salida a velocidad era el arma parisina y después de dos intentos lograron abrir el marcador.

Mbappé lució todas sus condiciones en la misma jugada y tras dos fallos sobre Thibaut Courtois, en la tercera no perdonó un error de Dani Carvajal y marcó el 1-0 que dejó mudo al Bernabéu a los 39 minutos, los ‘Merengues’ estaban obligados a anotar dos goles para llevar el partido al alargue, pero la mística del equipo es intentarlo hasta el final.

Benzema enmarcará la actuación de esta noche como la mejor en su etapa como madridista, el francés revivió al Madrid a los 61 minutos, lo despertó al 76 y se ganó un lugar de privilegio en el club al 78, no solo emergió como héroe, sino que se convirtió en el tercer goleador histórico del conjunto merengue superando a Alfredo Di Stéfano con 309 dianas.

Cuando el equipo blanco marcó el 2-1 de inmediato pensó en dar el siguiente golpe y continuó presionando la salida del PSG que cometió un error tras otro en el cuadro bajo desde la primera mitad, el 3-1 llegó después de un fallo de Marquinhos quien intentó tocar al centro, pero llegó el ‘Gato’ para sentenciar.

Real Madrid volvió a demostrar que la Liga de Campeones es ‘su’ torneo y que para eliminarlo siempre se debe aprovechar, el conjunto francés lo tuvo sobre la lona, pero lo dejó vivir y terminó consumando un nuevo fracaso en el torneo continental.

Otras noticias