CHAMPIONS LEAGUE

Sin Erling Haaland, el Manchester City es una sombra

Publicado el

Por Héctor Cantú

El equipo inglés no pudo mantener su racha de aplanadora en Copenhagen

El Manchester City no pudo mantener su paso perfecto en la UEFA Champions League y se conformó con un insípido empate sin goles ante el Copenhagen en la cuarta fecha del torneo de clubes más importante del mundo.

Pep Guardiola decidió reservar a los mejores jugadores para un partido que, de haber ganado, le hubiera dado el boleto directo a la fase de eliminación directa. Esa decisión le rompió el ritmo al mismo equipo que una semana antes había vapuleado 5-0 al cuadro danés.

A diferencia de ese juego de ida, el cuadro local, echado para adelante por su gente, mostró una cara de mayor seriedad y muchísimo orden ante el equipo de Pep Guardiola que por momentos se mostró displicente y confiado.

La historia comenzó por el pie derecho para el cuadro inglés. Un gol en los primeros minutos parecía escribir de nueva cuenta una historia dorada. Sin embargo, el VAR decidió anular la invitación.

Allí toda la operación se vino al traste. La pesadilla del primer tiempo la completaron el fallo de Riyad Mahrez desde el manchón penal y la expulsión de Sergio Gómez, para poner cuesta arriba las aspiraciones de los Cityzens.

En el complemento, los intentos de los celestes fueron nulos y con muy poca suerte. Por el contrario, el Copenhagen le puso frente y en un par de ocasiones obligó a la intervención de Ederson para evitar la caída de su arco.

La estrella del partido fue el guardameta Grabara,  del cuadro danés, quien además de atajar el penal mencionado, intervino en dos opciones más para ahogar el grito de gol del City.

Con este resultado, el City se mantiene como líder del sector G, pero pone en peligro la clasificación en primer lugar a falta de seis puntos por disputarse.

El empate para el Covenhagen le da una ligera esperanza de dar la sorpresa, para lo cual debe derrotar a Borussia Dortmund y Sevilla, el nuevo colero del sector.

Otras noticias