CHAMPIONS LEAGUE

Simone Inzaghi busca ser el primer italiano en ganar la Champions League con Inter

Publicado el

Por Oscar Sandoval

Inter tiene tres títulos continentales con huella argentina y portuguesa

Simone Inzaghi deberá salir por la puerta grande cuando ponga punto final a su relación laboral con Inter, el estratega dio muestras de su calidad con Lazio y se consagró en Milan, le devolvió el ‘Scudetto’ al club y trabajando con seriedad y sus fortalezas, llevó al conjunto ‘Nerazzurri’ a la final de la Champions League.

Inter tiene tres ‘Orejonas’ en el aparador, pero ninguno de esos títulos llegó bajo el mando de un estratega italiano, el argentino Helenio Herrera estrenó el palmarés del club a nivel Europa con un bicampeonato de 1963 a 1965, mientras que José Mourinho dejó huella con la ‘Orejona’ y el triplete en 2010.

Herrera perdió la final de la edición 1966/67 frente a Celtic y Giovanni Invernizzi fue el primer italiano en disputar el título, pero terminó cayendo ante Ajax con dos goles de Johan Cruyff en 1972 y dejó una tarea pendiente que puede realizar Inzaghi en Estambul.

Inter tendrá el papel de víctima frente a Manchester City, sin embargo, el técnico italiano ha dotado de personalidad a su equipo que tiene listas las armas, Inzaghi podría convertirse en historia pura en el conjunto interista si sale de Estambul con la ‘Orejona’.

Otras noticias