CHAMPIONS LEAGUE

Sevilla sumó ante Dortmund, pero tiene un pie fuera de la Champions League

Publicado el

Por EFE

Dortmund y Sevilla igualaron a un gol, los hispalenses a pensar en la Europa League

Sevilla y Borussia Dortmund empataron este martes 1-1, un resultado que deja al equipo español con un pie fuera de la Champions League tras un partido en el que tuvo buenos momentos. Sevilla tendría que ganar los dos partidos que le quedan y que Dortmund perdiera los suyos para desplazar del segundo lugar al equipo alemán.

El Sevilla de Jorge Sampaoli tuvo el mejor comienzo, controló el partido durante buena parte del primer tiempo y se puso con ventaja en el minuto 18 con un remate de cabeza de Tanguy Nianzou aprovechando un lanzamiento de falta de Ivan Rakitic desde la izquierda.

Dortmund empezó a sacudirse un poco del dominio del Sevilla y en el minuto 32 una jugada de contragolpe de Julian Brandt generó cierta zozobra a la defensa sevillista, el empate llegó en el 35 por medio de Jude Bellingham en una jugada que inició él mismo.

En la segunda parte el Dortmund salió mucho más activo, mejoró en ataque con la entrada de Raphael Guerreiro y tuvo una fase en la que hizo sufrir algo al Sevilla con la presión alta, el conjunto hispalense tiene la soga al cuello y deberá pelear con Copenhague para llegar a la Europa League.

Otras noticias