CHAMPIONS LEAGUE

Rusia y Ucrania obligan a UEFA a pensar en un cambio para la final de la Champions League

Publicado el

Por Oscar Sandoval

Wembley aparecería como la primera opción si San Petersburgo no es la sede de la final

La UEFA está muy pendiente del conflicto entre Rusia y Ucrania, y comenzaría a analizar diferentes sedes en caso de que la final de la Champions League no se pueda disputar en San Petersburgo, el máximo organismo del futbol europeo tendría al mítico estadio de Wembley como primera opción.

Rusia y Ucrania viven días de tensión y su situación no pasa de largo en los despachos de la UEFA que estaría decidida a cambiar la final de la Liga de Campeones por seguridad, la fecha se mantendría y el título se disputaría el sábado 28 de mayo, sin embargo, la sede de San Petersburgo se tambalea.

Medios en Europa señalan que la decisión será definitiva en caso de que Rusia invada Ucrania y colocan el estadio de Wembley como la primera alternativa para la UEFA, en Inglaterra estarían listos para recibir, organizar y albergar una final más del torneo continental.

El primer ministro inglés, Boris Johnson, señaló en el parlamento que “una nación como Rusia que invade países, no puede albergar torneos de futbol como la Champions”.

Otras noticias