CHAMPIONS LEAGUE

Robert Lewandowski tiene más de tres años sin perder en la Champions League

Publicado el

Por Oscar Sandoval

El polaco registra una racha de 24 partidos sin perder en el torneo continental

Robert Lewandowski es el goleador en la presente edición de la Champions League con 12 tantos, el delantero marcó un hat-trick en su última aparición ante Salzburg y alargó su racha sin perder en el torneo a 24 partidos, la última vez que cayó en la Liga de Campeones fue hace tres años y ocho días.

La eliminatoria de octavos de final en 2019 frente a Liverpool fue el último encuentro que no terminó a favor del delantero polaco, la vuelta de dicha serie se disputó en Anfield y el marcador fue un contundente 3-1 para los ‘Reds’ que terminaron levantando la ‘Orejona’ en Madrid.

La siguiente temporada, el atacante tuvo un curso de ensueño en el torneo, anotó 15 goles en 10 partidos y conquistó la Champions League frente a PSG, duelo que será recordado por disputarse aún en medio de la pandemia, 10 encuentros con los que el goleador comenzó su actual racha invicta.

Las lesiones aparecieron durante la campaña 20/21 en la que jugó en seis compromisos de Bayern Munich, el equipo ‘Bávaro’ cayó en cuartos de final frente a Paris Saint-Germain, sin embargo, el polaco no disputó la eliminatoria por lesión muscular.

En el actual curso, ya son ocho partidos sin perder y 12 goles para Lewandowski quien ha colaborado para mantener el invicto de Bayern en el certamen, su racha actual es de 24 encuentros sin conocer la derrota, una era de 1104 días hasta el momento.

Otras noticias