CHAMPIONS LEAGUE

Real Madrid y Manchester City definirán al finalista de la Champions League en la vuelta

Publicado el

Por Oscar Sandoval

Vinícius Jr. adelantó al Madrid con un golazo, pero De Bruyne respondió en el complemento

Real Madrid dejó escapar la ventaja y terminó empatando a un gol con Manchester City en un resultado que deja abierta la eliminatoria, los ‘Cityzens’ fueron infinitamente mejor en la primera mitad, pero Vinícus Jr. adelantó al campeón de Europa a pesar del dominio inglés y cuando los visitantes atravesaban su peor momento lograron igualar el marcador.

Los ‘Cityzens’ fueron una máquina en el primer cuarto de hora, superaron al conjunto ‘Merengue’ en todos los sentidos y Thibaut Courtois apareció hasta en cuatro ocasiones para evitar la caída de su arco, la superioridad era inobjetable y por momentos con los 11 de blanco persiguiendo el balón.

La respuesta ‘Merengue’ tardó en llegar y no fue por su futbol sino por un error defensivo de los visitantes al 25, ‘Vini’ presionó e intentó conectar con Karim Benzema, pero John Stones alcanzó a meter el pie antes de que el francés empujara el esférico a portería.

El equipo blanco buscaba tomar mal parado al City y generar espacios a la contra, su plan salió justo como lo esperaba a los 35 minutos, Eduardo Camavinga y Luka Modric iniciaron la jugada desde abajo y el brasileño recibió por delante del medio campo, se acercó a portería y desde la media luna venció a Ederson.

Los ‘Merengues’ pasaron de sometido a someter en un abrir y cerrar de ojos y pusieron la eliminatoria a su favor, un golpe en la moral de los ingleses que se fueron al descanso desconcertados y sin entender el trámite del encuentro.

Real Madrid salió mejor a la segunda mitad y comenzó a jugar en el campo del City, Courtois apareció para atajar el primer aviso de Kevin De Bruyne con un manotazo.

Los 'Cityzens' estaban a la deriva, pero ahí encontratron el empate con un zapatazo de De Bruyne también desde la media luna pegado al poste que no alcanzaba el portero belga, ni cualquier otro.

El boleto a la final se definirá la próxima semana en Manchester, ambos equipos deberán hacer más de lo que hicieron esta noche si quieren estar en Estambul el próximo 10 de junio, la localía hará fuerte a los 'Cityzens', pero al 'Rey de Europa' nada le quita el sueño.

Otras noticias