CHAMPIONS LEAGUE

Real Madrid salva un punto ante Shakhtar y está en octavos de la Champions League

Publicado el

Por Oscar Sandoval

Un gol de Antonio Rüdiger a los 90+5 rescató a Real Madrid de un orgulloso Shakhtar

Los goles de último minuto se siguen sumando a la historia de Real Madrid en la Champions League, el equipo blanco estaba a segundos de caer ante Shakhtar, pero Antonio Rüdiger rescató el empate, un punto que asegura el lugar de los ‘Merengues’ en la siguiente ronda.

Carlo Ancelotti pensó más en el partido del próximo domingo en el Bernabéu que en Shakhtar, el técnico italiano rotó a su equipo y algunas figuras claves como Vinícius Jr. empezaron en el banco de suplentes, los ucranianos tienen el orgullo herido y se quedaron cerca de conseguir una victoria en medio de la guerra.

Los locales fueron saliendo de la presión que ejerció el equipo blanco desde el inicio, con el paso de los minutos ganaron en confianza y comenzaron a crear en campo contrario, a los visitantes les faltaba la chispa y desborde de ‘Vini’, con Eden Hazard el ataque no es el mismo y el empate permaneció hasta el descanso.

Empezando la segunda mitad vino el castigo de Shakhtar, un centro desde la banda izquierda llegó al área y Oleksandr Zubkov le ganó la espalda a Ferland Mendy para rematar de cabeza dándole una alegría a más de 40 millones de ucranianos que siguieron el partido para olvidar la guerra durante 90 minutos.

Los locales fueron más y pudieron agrandar la ventaja, pero Ancelotti modificó el plan y poco a poco el ‘Rey de Europa’ inclinó la cancha, los últimos minutos fueron un monólogo del equipo blanco que fue llenando el área de Shakhtar de centros hasta encontrar el empate por medio de Rüdiger.

El central alemán jugaba como ‘9’ y avisó segundos antes de anotar, el defensor aprovechó una mala salida del portero para darle la igualdad a Real Madrid que sigue como líder de su grupo con 10 unidades y con un boleto asegurado a los octavos de final.

Otras noticias