CHAMPIONS LEAGUE

Real Madrid remontó, goleó a Liverpool y puso un pie en cuartos de final

Publicado el

Por Oscar Sandoval

Liverpool ganaba 2-0 a los 15 minutos, el equipo blanco viaja a la vuelta con tres goles

Real Madrid volvió a demostrar porque es el ‘Rey’ de la Champions League, lo hizo en Anfield con una victoria histórica sobre Liverpool que quedó petrificado ante el equipo blanco al que ni en la agonía hay que dar por muerto, perdía 2-0 tras un cuarto de hora y terminó ganando 5-2, los cuartos de final a un paso.

Liverpool comenzó la eliminatoria soñando en grande, un gol de Darwin Núñez a los tres minutos ilusionó a Anfield y uno más de Mohamed Salah al 14 desató la locura en el emblemático estadio inglés que no imaginaba lo que vendría después, los ‘Reds’ permitieron el despertar de los ‘Merengues’ y lo pagaron caro.

El equipo blanco reaccionó a tiempo y cuando los locales dejaron de presionar recortaron la distancia con un tanto de Vinícius Jr, el brasileño disparó colocado dentro del área y puso el 2-1, la fortuna también jugó de su lado antes del descanso para empatar a dos y dejar la eliminatoria para cualquier lado.

En la segunda mitad pasó lo inevitable para Liverpool que quedó en las manos del campeón, los ‘Merengues’ no perdonaron y Eder Militao comenzó a escribir la historia de una nueva nueva remontada de Real Madrid en "su" torneo, el defensor remató de cabeza dentro del área y dejó a los locales moribundos.

Karim Benzema anotó su segundo doblete a Liverpool y dio rumbo a una goleada histórica del equipo blanco que no había dejado su huella en Anfield, el delantero apareció para liquidar a los locales que recibieron cinco goles en casa por primera vez en competencias europeas.

Real Madrid viajará al Santiago Bernabéu con una ventaja de tres goles y medio boleto a los cuartos de final, el panorama es poco alentador para Liverpool que necesita darle vuelta a la eliminatoria para no despedirse de la temporada en febrero.

Otras noticias