Por Héctor Cantú
El equipo Suizo regresa a la máxima competición y enfrentará al Barcelona
El equipo suizo Young Boys tendrá su segundo partido de la UEFA Champions League en su edición 2024-2025 en el que intentará no sufrir otra dolorosa derrota luego de haber sido goleado por 3-0 en su reaparición por el Aston Villa.
El próximo sinodal de Young Boys será el Barcelona de Hansi Flick, equipo que ha tenido días complicados en las últimas semanas luego de haber sufrido la dura lesión de Marc-André ter Stegen y las dos únicas derrotas en lo que va de la temporada.
Nunca antes ambos equipos se han enfrentado en un partido oficial. Sin embargo, Young Boys puede presumir que en el pasado ha podido sacar buenos resultados ante otros clubes españoles, siendo uno de ellos el Real Madrid.
Los suizos han conseguido tres victorias sobre clubes españoles. Athletic Club y Getafe fueron víctimas del cuadro de negro y amarillo en el marco de la Europa League, mientras que los merengues fueron superados en la Champions League de un lejano 1986.
Por otro lado, el Barcelona estará jugando por quinta ocasión un partido oficial ante un rival suizo, con una marca invicta de 3 victorias y 1 empate, siendo el último enfrentamiento en 2008 ante el Basel.
Los comandados por Hansi Flick tienen una deuda en la UEFA Champions League luego de la derrota sufrida en su debut en esta edición del campeonato ante el Mónaco con un marcador final de 2-1.