CHAMPIONS LEAGUE

Real Madrid finalmente perdió el invicto

Publicado el

Por Héctor Cantú

El actual campeón de la Champions sucumbió en suelo alemán

El actual campeón de la UEFA Champions League perdió su condición de invicto que había logrado durante la presente temporada, luego de caer, por 3-1 a manos del RB Leipzig.

Los merengues fueron superados en todos los aspectos por el cuadro alemán que le propinó su primera derrota en los últimos cinco juegos en territorio alemán y con ello, pusieron en riesgo el poder clasificarse a la ronda siguiente como primer lugar de grupo.

Al equipo español le costó mucho trabajo el poder encontrase sobre el terreno de juego. Las bajas de jugadores clave para este cotejo le pasaron factura y abrieron el camino para que el Leipzig se apuntara tres puntos que, prácticamente, le dan el boleto a la ronda siguiente.

El dominio alemán fue tan claro que en menos de 20 minutos, el actual monarca de Europa ya estaba contra la lona. Los goles de Gvardiol (13) y Nkunku (18), obligaron a Carlo Ancelotti a recomponer su esquema inicial que dejó muchos espacios para que el Leipzig le hiciera daño.

Vinicus Junior regresó un poco las esperanzas a los visitantes de poder rescatar unidades del RB Arena, sin embargo, el Real Madrid nunca encontró la lucidez en su juego para poder forzar el empate.

A 10 minutos del final, el Leipzig puso el tanto que concretó la victoria para los locales en la figura de Timo Werner, quien 10 minutos antes había entrado al terreno de juego.

Todavía, en los suspiros finales del encuentro, el Real Madrid logró acercarse al tanteador con un gol de penal concretado por Rodrygo Goes, que, al final, sirvió de poco.

El Leipzig se jugará su última carta en la UEFA Champions League en el próximo duelo, donde deberá enfrentarse al Shakhtar Donetsk, mientras que el Real Madrid intentará refrendar el primer lugar de su sector ante el Celtic.

Otras noticias