Héctor Cantú
Real Madrid asalta de nueva cuenta San Siro con gol agónico
El equipo merengue rescató las tres unidades ante un equipo italiano que los perdonó
El Real Madrid debutó en la UEFA Champions League 2021 con el pie derecho luego de conseguir una victoria más que valiosa por la mínima diferencia ante uno de los equipos más populares de Italia.
El Inter de Milan pagó caro el haber perdonado a su equipo rival en la primera mitad, donde ampliamente superiores al equipo de la capital española que tuvo como su mejor virtud la paciencia y el orden.
El Real Madrid tuvo en esta noche de Champions League a dos héroes merengues. El primero, Thibaut Courtois, quien salvó en al menos cinco oportunidades la caída de su arco ante los embates del Inter y en Rodrygo, el autor del único gol del encuentro.
La anotación llegó a tres minutos del final y la dosis fue la misma que en el año anterior cuando el mismo jugador entró de cambio para marcar el gol del triunfo, con la salvedad de que aquel encuentro se disputó en el Santiago Bernabéu.
❤️ ¡@RodrygoGoes y marcar 🆚 @Inter_es, una historia de amor!
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) September 15, 2021
⚽ #UCL 2020/21
⚽ #UCL 2021/22 pic.twitter.com/e7ycn6OwcP
Al final no importó que los italianos fueron una aplanadora ofensiva ante el equipo merengue que evidenció algunas dolencias en la parte defensiva durante la primera mitad. El negocio quedó cerrado para los de la capital española con este triunfo a domicilio que los catapulta al liderato del sector.
Edin Dzeko fue el jugador que terminó por desencantar en su participación. Apenas superó el 60 por ciento de efectividad de pases y tuvo dos disparos sin dirección a portería cuando se presagiaba que podía ser una de las claves para enterrar las aspiraciones del equipo blanco.
Los pupilos de Carlo Ancelotti mostraron una cara durante el cierre de la segunda mitad. Los cambios le vinieron bien y permitieron que tuvieran un cierra de alto octanaje. Así fue como se gestó el gol.
Madrid trabajó el partido, lo hizo a su modo y sabiendo que las variantes que tenía en la banca podían dar la estocada necesaria. Ancelotti, sin lugar a dudas le ganó la partida a Filippo Inzagui.
LO MÁS VISTO
ADVERTISEMENT