CHAMPIONS LEAGUE

¿Quién detiene al Bayern Munich? Inter se volvió a quedar corto

Publicado el

Por Karla Villegas Gama

Los 'Bávaros' son el único equipo que ha ganado todos sus duelos.

Por tercera ocasión en su historia, Bayern Munich avanza a los octavos de final de la Champions League con pleno de victorias en la fase de grupos, luego de imponerse 2-0 al Inter. Con este resultado, los alemanes cierran con récord de 18 goles a favor y dos en contra.

Aunque ya tenían asegurado el primer sitio del Grupo C, los ‘Bávaros’ salieron al Allianz Arena con la misma ambición de siempre, aprovechando su velocidad por las bandas y el contragolpe.

El Inter trató de detenerlos, con una línea de cinco en el mediocampo que le complicó el planteamiento a Julian Nagelsmann, tanto que para abrir el marcador los ‘Bávaros’ necesitaron de una jugada a balón parado.

Al minuto 32 los de casa cobraron un tiro de esquina que Benjamin Pavard aprovechó para cabecear con potencia, superando la marca de Lautaro Martínez, quien resbaló en el área.

En el complemento, Inter intentó manejar el esférico, pero lo perdió constantemente. Por fortuna, la defensa ‘Nerazzurra’ estaba atenta, lo que obligó a Sadio Mané y Joshua Kimmich a lanzar disparos desde fuera del área, pero André Onana estaba atento.

Al 46' Francesco Acerbi emparejó los cartones, pero el asistente levantó la bandera para señalar un fuera de juego que el VAR confirmó.

Al minuto 60, Simone Inzaghi realizó cambios con la esperanza de refrescar la media cancha y el ataque. Nicolò Barella dejó su lugar a Henrikh Mkhitaryan; Roberto Gagliardini, a Hakan Calhanoglu, y Lautaro Martínez a Edin Dzeko.

Al 63'  Maxim Choupo-Moting mandó el esférico al fondo de las redes, pero estaba en fuera de lugar.

Bayern Munich continuó dominando y buscando abrir la zaga italiana. Al 72’, Choupo-Moting disparó desde los linderos del área y superó a Onana para dejar el 2-0 definitivo.

Los ‘Bávaros’ clasificaron como primer sitio del sector; Inter, como segundo.

Otras noticias