CHAMPIONS LEAGUE

Porto a octavos de Champions League como líder; Atlético ni a Europa League

Publicado el

Por Oscar Sandoval

Los ‘Dragones’ derrotaron 2-1 a los ‘Colchoneros’ que quedaron sotaneros en el Grupo B

El fracaso del Atlético de Madrid en la Champions League se confirmó en Porto, el equipo rojiblanco cayó en Portugal y con el empate de Brugge y Bayer Leverkusen quedó eliminado de todos los torneos internacionales, los ‘Dragones’ avanzaron a octavos de final como líder y estarán en el bombo 1 en el próximo sorteo.

La peor versión del Atlético de Madrid en la Liga de Campeones bajo el mando de Diego Simeone es este equipo que perdió todo en el Dragao, los ‘Colchoneros’ tenían la puerta de la Europa League abierta, pero en cinco minutos Mehdi Taremi se encargó de cerrarla con el 1-0 a favor de los locales.

La debilidad defensiva del ‘Atleti’ esta temporada terminó por decidir su eliminación, los visitantes no reaccionaron y los ‘Dragones’ convirtieron en figura a Jan Oblak que evitó una goleada histórica, el mediocampista Stephen Eustaquio anotó el 2-0 al 24 y liquidó anímicamente al conjunto español que esperaba el triunfo de Brujas en Leverkusen para llegar a la Europa League.

El resultado en Alemania se mantuvo en empate y los ‘Colchoneros’ no fueron capaces de remontar, ni siquiera de insinuarse con peligro al arco de Diogo Costa, fueron los locales los que los mantuvieron con vida gracias a un autogol de Ivan Marcano sobre el tiempo añadido.

El fracaso se consumó con el pitazo final, Porto clasificó a la siguiente ronda junto con Brugge, mientras que Leverkusen será el equipo que tenga otra chance en Europa y Atlético se quedó sin nada, duro semestre para el conjunto rojiblanco que hace mucho dejó de imponer respeto en el torneo.

Otras noticias