CHAMPIONS LEAGUE

Pep Guardiola explica por qué Erling Haaland es un fuera de serie

Publicado el

Por Héctor Cantú

El entrenador del Manchester City detalla el olfato goledor de su pupilo

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, se mostró contento por abrir la fase de grupos de la 'Champions' con un triunfo por goleada ante el Sevilla (0-4) y destacó la "implicación" de su delantero noruego Erling Haaland, autor de un doblete y de quien dijo que "tiene un instinto nato" para el gol, "siempre está en el sitio justo".

"Espero que pueda seguir haciendo lo que está haciendo, sus numerosos son muy evidentes. Erling siempre está en el sitio correcto, en el momento justo, ni un segundo antes ni uno después. Es un instinto nato que lleva dentro desde la cuna y lo ha demostrado en todos sus clubes y ahora con nosotros", subrayó el técnico español.

En la sala de prensa del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, también resaltó sobre el 0-4 contra el Sevilla que "el resultado parece abultado, pero quizás no lo ha sido tanto" porque el City ha "concedido poco" y, además, "ha habido fases" a lo largo del partido.

Además de elogiar el partido de sus defensas Sergio Gómez y el suizo Manuel Akanji, y también los 20 minutos jugados por el argentino Julián Álvarez, Guardiola añadió sobre la actuación de Haaland que, además de que su buena colocación para marcar "es su gran virtud", también "se implica en otras tareas, baja, no la pierde y juega con balón, pero tampoco lo quiero muy lejos del área", precisó.

Preguntado por una posible comparación con el delantero del Barcelona Robert Lewandowski, dijo que "los dos son extraordinariamente buenos" y que el polaco "es un gran profesional, se cuida mucho" y "ahí están sus números a lo largo de su carrera", mientras que "Erling tiene 22 años y todo el futuro por delante, es ambicioso" y él está "encantado de tenerle".

Sobre este "buen" arranque en la 'Champions' en un campo como el del Sevilla, el técnico del City indicó que "en los dos inicios de las dos partes ellos han estado mejor", aunque en la segunda su equipo tuvo "la fortuna de hacer el 0-2 cuando mejor estaban ellos", además de que estuvieron "muy agresivos e intensos recuperar el balón", y eso les dio "más continuidad".

Otras noticias