CHAMPIONS LEAGUE

Para Xavi Hernández, aún quedan cosas por demostrar en la Champions League

Publicado el

Por EFE

El Barcelona se enfrenta al Viktoria Plzen en la última jornada de la fase de grupos.

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, afirmó que "es un día para demostrar cosas", en la rueda de prensa previa al partido ante el Viktoria Plzen en la Doosan Arena, en lo que será la última jornada de la fase de grupos de la Champions League, con el conjunto ‘Blaugrana’ ya eliminado.

"Es un partido importante para nosotros porque queremos terminar bien esta competición que ha sido fatídica, acabar con buenas sensaciones", insistió el técnico.

Además, dijo que "cada partido es una oportunidad y para los que jueguen mañana, como algunos futbolistas menos habituales y del filial, también lo será".

Cuestionado por la posible titularidad del portero Inaki Peña y del mediocampista Pablo Torre, fue claro: "La idea es que jueguen los dos, haremos cambios".

Por otro lado, el estratega restó importancia a la ausencia de Robert Lewandowski en la lista de convocados. "Estaba en la lista al principio, pero se quejó un poco de estas molestias en la espalda que lleva un tiempo arrastrando". Además, adelantó que estará bien para enfrentarse al Almería en su próximo choque liguero.

Xavi también recordó que, "por suerte y por desgracia", como jugador del Barça vivió "la peor época de la historia del club y la mejor". De ello aprendió que "hay que insistir" y considera que "no es momento de dudar" porque su equipo va "por el buen camino y los títulos se decidirán en 2023".

Acerca de si los jugadores tienen presente evitar lesiones pensando en la Copa del Mundo, el español admitió que es una realidad.

"En la mente de los jugadores siempre existe el riesgo", aunque puntualizó que "también te puedes lesionar en un entrenamiento o en los días previos al Mundial".

Además, explicó que su experiencia como jugador le demostró que "cuando mejor estaba y más jugaba en el club mejor competía en la selección".

Otras noticias