Héctor Cantú
Ousmane Dembélé, el hombre que resurgió para llegar a una final de Champions League
El francés tendrá una revancha personal en el duelo por el título
El sueño de Ousmane Dembélé se cumplirá el próximo sábado cuando juegue la final de la UEFA Champions League con el PSG en lo que será una revancha, tanto en lo individual como en lo colectivo.
Para el ‘Mosquito’ el haber salido del Barcelona significó un duro golpe. Por las críticas que se cernieron sobre él y porque, aquella versión de Dembélé estaba muy lejos de la que mostró durante la presente temporada.
Entonces, Dembélé encontró en el PSG el sitio perfecto. Un lugar donde él tenía asegurada la titularidad y bajo un esquema comandado por Luis Enrique donde se estaba mucho más libre y en el que él era la punta de lanza del ataque.
Ousmane llegó a completar seis partidos consecutivos en los que anotó en la que es, su mejor racha de la temporada.
En Champions League la historia no fue diferente. Dembélé fue uno de los artífices del poderío del PSG en el torneo de clubes al haberse involucrado, entre goles y asistencias, en cinco partidos de manera consecutiva.
Jamás en su carrera profesional, Ousmane había vivido un momento pletórico como el que ha completado en el PSG y el cual buscará ponerle la cereza del pastel ganando el título para el equipo de la capital francesa.
Así, de haber pasado de las penumbras en el Barcelona, Dembélé ha encontrado en el PSG su mejor versión, misma que lo podría llevar a ganar el Ballon D’Or en caso de que logre levantar la primera ‘Orejona’ en la historia del equipo francés.
LO MÁS VISTO
ADVERTISEMENT