CHAMPIONS LEAGUE

No hubo sorpresa de Shakhtar, RB Leipzig a octavos de final de la Champions League

Publicado el

Por Oscar Sandoval

Los ‘Toros Rojos’ golearon a Shakhtar que jugará la Europa League

RB Leipzig hizo buenos los pronósticos y venció 4-0 a Shakhtar para clasificar a los octavos de final de la Champions League, los ‘Toros Rojos’ despertaron a tiempo y lograron el boleto a la siguiente ronda que tras dos jornadas se había complicado, consiguieron el objetivo y serán un rival peligroso a eliminación directa.

Shakhtar no pudo dar el campanazo que lo llevara a octavos de final, cayó goleado en casa y como premio de consolación tendrá la Europa League al terminar como tercer lugar del sector, a los ucranianos no les alcanzó ante un explosivo cuadro alemán que fue de menos a más en la fase de grupos.

Christopher Nkunku es el diferente en el ataque de Leipzig, el francés le da ritmo, asiste y marca, lo hace todo y hoy lo confirmó, el delantero dejó dos pelotas de gol en los pies de Timo Werner, pero el alemán falló en ambas y en el rebote de la segunda el atacante marcó el 1-0 a los 10 minutos.

La lesión de Werner fue la mala noticia en una noche de paseo en Polonia, los locales pelearon hasta donde pudieron, pero tras el 2-0 obra de André Silva al 50 se derrumbaron y en los siguiente 20 minutos cedieron la goleada que concluyó con un tanto Domink Szoboszlai y un autogol de Bondar al 68.

Leipzig clasificó por tercera ocasión en su historia a los octavos de final, será un rival de cuidado y podría meter en problemas a algún equipo que avanzó como primero de grupo, nadie se querrá medir a los ‘Toros Rojos’ que buscan ser el ‘Caballo Negro’ en la siguiente ronda.

Otras noticias