CHAMPIONS LEAGUE

Napoli, listo para hacer historia con una dupla poderosa

Publicado el

Por EFE

Khvicha Kvaratskhelia y Victor Osimhen se han convertido en

El Napoli vuelve a los Champions League una ronda que no disputa desde hace tres años, con una ilusión diferente a las demás. La ciudad sureña ve muy factible avanzar a cuartos de final por primera vez en la historia del equipo gracias al georgiano Khvicha Kvaratskhelia y el nigeriano Victor Osimhen, la dupla de moda en Italia y toda Europa.

El Napoli es uno de los equipos revelación en lo que va de temporada. No solo en Serie A, en la que marcha primero y con un colchón de 15 puntos sobre el Inter a falta de 15 jornadas. Sino también en Champions League, competición en la que se clasificaron como primeros de grupo por delante del Liverpool.

Si bien es cierto que el mérito de este equipo reside en el valor colectivo, hay dos piezas que destacan por encima del resto, que han devuelto la ilusión en Nápoles y que, salvo una sorpresa, harán historia esta temporada levantando el tercer 'Scudetto' del club,el primero desde que lo hiciera en 1990 Diego Armando Maradona.

Precisamente es con la leyenda argentina con quien comparan a su nueva gran estrella. 'Kvaradona' (Kvaratskhelia) le llaman los napolitanos. El georgiano, de 22 años, se ha ganado los halagos, las comparaciones y los apodos. Partido a partido demuestra que es un jugador de otro nivel, con un talento especial que apunta a hacer grandes cosas y que ha vuelto a levantar de sus asientos a los aficionados.

Y es que la nueva estrella genera constante peligro con su estilo de juego. Pegado a la banda izquierda, al diestro le gusta encarar hacia dentro, medirse con su lateral y asociarse para ganar metros con desmarques en profundidad. Promedia por partido más de 10 regates, más de tres disparos y se mide en duelo 17 ocasiones, según datos de BeSoccer.

El potencial de 'Kvaradona' crece cuando juega con Victor Osimhen, de 24 años, es el máximo goleador de la Serie A con 18 goles, a los que hay que sumar el que le anotó al Ajax en Champions. El nigeriano no es un jugador tan técnico como su compañero, pero su poderío físico y su mentalidad luchadora le hacen el aliado perfecto. Ambos trabajan para generar, pero son fundamentales también para defender.

Con su 1.85m de altura, no se cansa de tirar desmarques, fija a los centrales con una facilidad pasmosa y exhibe su poderío aéreo en cada centro. Con un juego de espaldas a portería fundamental que permite oxigenar al Napoli en los momentos más complicados de cada partido.

La escuadra del italiano Luciano Spalletti llega como favorito en esta eliminatoria de octavos ante el Eintracht Frankfurt y que la afición espera no les pese demasiado en el que es su gran desafío en lo que llevan de temporada. Con esta dupla, los cuartos están más cerca para un Napoli que es fuerte en Italia y que quiere probar su valía en Europa.

Volverá a sonar el himno de la Champions en una ronda eliminatoria con el Napoli sobre el terreno de juego. La vuelta se jugará en el estadio Diego Armando Maradona, el decisivo, el que dictará sentencia sobre este equipo que está a 180 minutos de demostrar que aspira a todo.

Otras noticias