CHAMPIONS LEAGUE

Napoli, dispuesto a asestar un golpe legítimo e histórico

Publicado el

Por Héctor Cantú

El equipo italiano pone en juego su racha de invicto

El Napoli italiano está listo para volver a dar un golpe sobre la mesa en la UEFA Champions League cuando se enfrente al Eintracht Frankfurt en el juego de ida de los octavos de final del torneo.

Esta será la tercera vez que ambos equipos se midan sobre un terreno de juego. En las dos anteriores, los napolitanos sufrieron duros descalabros, por lo que casi tres décadas después, intentarán tomar revancha de lo sucedido en la edición 1994.

Esta será la sexta ocasión que las Águilas de Alemania se midan a un representativo del país de la Bota. El balance, en lo general no es malo, pues han obtenido 5 victorias y apenas 2 descalabros, ninguno de ellos en el marco de la Champions League.

La historia para el equipo italiano no es tan positiva cuando se trata de enfrentar equipos alemanes, pues han sufrido 9 descalabros en los 20 partidos que han disputado. Su última experiencia en 2018 cuando el Leipzig le ganó los dos enfrentamientos en la Europa League.

Para el goleador del equipo, Victor Osimhen, esta será la cuarta ocasión que se mida al Eintracht Frankfurt. Cuando representó al Wolfsburgo en el primero se quedó en la banca, en el segundo quedó fuera de la convocatoria y en el tercero solo jugó cinco minutos. Él también tiene una revancha personal que se presenta en su mejor momento como goleador.

El Frankfurt llega a este duelo con un saldo de solo tres victorias en sus últimos 5 enfrentamientos, mientras el Napoli, sorprendente líder de la Serie A, arriba a esta ‘final’ con marca perfecta de 5 victorias en sus últimos compromisos.

Otras noticias