CHAMPIONS LEAGUE

Milan y Tottenham vuelven a verse las caras 10 años después

Publicado el

Por Héctor Cantú

La Champions vuelve a ser el escenario para un duelo de resucitados

Tottenham y AC Milan volverán a enfrentarse en el marco de la UEFA Champions League 10 años después y lo harán con realidades muy diferentes y en condiciones distintas a las que vivieron al inicio del torneo.

San Siro está listo para vivir a tope este cotejo que podría resucitar de manera definitiva a un equipo rossonero que ha venido de más a menos. Antes de sui última victoria, ante Torino, el Milan acumuló siete partidos sin victoria que le hicieron perder posiciones en la Serie A.

Por su parte, el Tottenham vio frenada su racha de tres partidos invictos en su último compromiso ante el Leicester City en el marco de la Premier League.

La historia registra cuatro enfrentamientos entre ambos clubes. Nunca antes, el Milan, ha podido obtener una victoria, obteniendo un  saldo de dos derrotas y dos empates, uno como local y otro como visitante.

Donde el Tottenham saca mayor ventaja es en la presencia en el banquillo de Antonbio Conte, quien ha enfrentado en 14 ocasiones al Milan, obteniendo un saldo 10 victorias, tres empates y una sola derrota.

Por su parte, Stefano Pioli, quien nunca ha enfrentado al Tottenham como técnico, solo le ha ganado una partida a Conte en los 11 enfrentamientos que ha sostenido.

Otras noticias