Por Héctor Cantú
El equipo italiano quiere aniquilar al cuadro inglés y avanzar a cuartos de final
El Milan sabe que la ventaja obtenida en el juego de ida de los octavos de final no será suficiente cuando se enfrente al Tottenham en el duelo definitivo que otorgará el boleto a la ronda siguiente.
No están dispuestos a dejar atrás la labor hecha luego de romper con una sequía de siete años de ausencia en las fases eliminatorias de la Champions League, por lo que intentarán llegar lo más lejos posible en esta ocasión.
Los italianos quieren aprovechar el mal paso del cuadro inglés en el que será el sexto enfrentamiento entre ambos clubes, donde los ingleses llevan ventaja tras haber acumulado dos victorias y dos empates.
Tottenham llega al enfrentamiento con dos derrotas al hilo, mientras que el Milan presume una mejor forma con solo un descalabro en los últimos seis partidos disputados.
Sin embargo, hay un dato histórico al que se aferran los Spurs, pues son un equipo que en ocasiones anteriores han sabido reponerse de un marcador en contra sufrido en el juego de ida. En total, son 10 eliminatorias de 19 que ha disputado bajo este escenario en las que han logrado reponerse y avanzar a la ronda siguiente.
La última vez que el Milan se enfrentó en una ronda eliminatoria de Champions League fue ante el Manchester United en la edición 2004-2005, choque que terminó por sonreír al cuadro inglés.
La última vez que Tottenham y Milan se enfrentaron en octavos de final de la Champions League, un gol del club inglés fue suficiente para quedarse con el boleto a la ronda siguiente. Los Rossoneri están listos para tomar revancha.