Por Oscar Sandoval
El club es investigado por irregularidades en la venta y podría ser sancionado
Milan está contra las cuerdas después de que este martes la policía italiana registrara la sede del club, se investiga la venta entre las propiedades estadounidenses Grupo Elliot y RedBird y en caso de encontrarse alguna irregularidad, el conjunto ‘Rossonero’ podría ser sancionado con la exclusión de los torneos UEFA.
La policía financiera italiana inspeccionó los despachos del club en busca de documentos que avalen la compra venta de la sociedad entre Grupo Elliot y el fondo RedBird en septiembre de 2022, la anomalía sería “que hay documentos del Milan utilizados para obtener inversores árabes” y podrían sería “propiedad de Elliot y no de RedBird”, señaló Angelo Cascella a EFE.
El especialista en derecho deportivo señaló que en caso de encontrarse culpable, “el club podría ser sancionado con la exclusión de las competencias UEFA, o con multas económicas”.
Otra situación que le parece particular a Cascella es que “los componentes del consejo de administración de Milan son muchos de los que estaban con Elliot”, cuando lo normal es que hubiera cambiado con la entrada de ReBird. El club esperará el resultado de la investigación.