CHAMPIONS LEAGUE

Mijailo Mudryk, la esperanza de Shakhtar ante RB Leipzig en Champions League

Publicado el

Por Oscar Sandoval

Si el conjunto ucraniano derrota a Leipzig avanzará a octavos de final

La distancia entre Shakhtar y RB Leipzig en el Grupo F es de tres puntos, al conjunto alemán le basta con empatar para clasificar a octavos de final, pero los ucranianos tienen el destino en sus manos e intentarán repetir el castigo sobre los ‘Toros Rojos’, ganaron en Alemania y un triunfo le daría una alegría a cientos en medio de la guerra.

Solo una derrota evitará que Leipzig no dispute los octavos de final por tercera vez en su historia, comenzó la fase de grupos cayendo 4-1 en casa ante Shakhtar y tuvo que recomponer el camino, el cambio de técnico fue la solución y con la victoria frente a Real Madrid puso un pie en la siguiente instancia.

Shakhtar no vive un momento dulce, Rusia mantiene la guerra en su territorio y jugará como local en Polonia, a pesar de eso, los ‘Hirnyky’ siguen con opciones de avanzar y las esperanzas están puestas en Mijailo Mudryk, el juvenil ha destacado en el torneo y es capaz de guiar a los ‘Mineros’ a octavos con su futbol.

El empate mantendría las cosas como hasta ahora con el equipo alemán como segundo lugar de grupo y con Shakhtar en el tercer puesto resignado a la segunda fase de la Europa League, los ucranianos tendrán la última palabra.

Otras noticias