CHAMPIONS LEAGUE

Manchester City sufre para reencontrarse con el triunfo

Publicado el

Por Héctor Cantú

El equipo inglés sentenció el futuro del Sevilla a la Europa League

El Manchester City confirmó su presencia en la ronda siguiente luego de derrotar, con algo de sufrimiento al Sevilla que se despidió de la UEFA Champions League con tres derrotas en la espalda.

La situación comenzó complicada para los dirigidos por Pep Guardiola, quienes fueron sorprendidos en una falla en la marcación por conducto de Rafa Mir, quien, sin marca, remató un tiro de esquina por el costado derecho para enviarla al fondo de las redes.

La desventaja obligó a Pep a ajustar las piezas para el segundo tiempo y así lograr la remontada de 3-1 final en un partido de muchas emociones.

Los goles para los locales llegaron hasta el segundo tiempo. Lewis fue el primero en marcar al 51 y a 20 minutos del final aparecieron Álvarez, al minuto 73 y Mahrez, con un remate portentoso de larga distancia 10 minutos después para poner cifras definitivas al encuentro.

Esta es la segunda vez en la fase de grupos que el Manchester City logra reponerse de un marcador adverso para quedarse con los tres puntos.

Con este resultado, el Manchester City avanza como primer lugar de grupo en calidad de invicto, mientras que en segundo sitio clasificará el Borussia Dortmund, que tuvo complciaciones para empatar en Dinamarca ante el último lugar del sector, el Kobenhaven.

El lunes próximo, el Manchester City conocerá qué le depara el futuro en la UEFA Champions League en su etapa de eliminación directa, que se jugará en 2023, cuando se realice el sorteo de los octavos de final.

Otras noticias