CHAMPIONS LEAGUE
Manchester City no pudo derribar el muro de Inter en la Champions League
Por Oscar Sandoval
City e Inter repartieron puntos en su presentación en el torneo
Manchester City hizo todo lo posible para iniciar la Champions League con una victoria, pero no pudo echar abajo el muro que impuso Inter durante los más 90 minutos, los italianos incomodaron y resistieron el vendaval de principio a fin para repartir puntos evitando empezar con una derrota.
Manchester City disputó uno de los partidos más frustrantes que recuerde, dominó a un rival que apostó todo a una contra y estuvo encima todo el tiempo, sin embargo, una y otra vez se enfrentó al cuadro bajo ‘Nerazzurri’ y a Yann Sommer cuando alguien logró colarse entre la defensa.
La jugada que ideó el conjunto interista en su planteamiento apareció sobre el final de la primera mitad luego de una contra que no pudo definir Carlos Augusto ante Ederson y la mala noticia para los locales fue el cambio de Kevin De Bruyne por molestias al medio tiempo.
Pep Guardiola realizó cambios en su intento por revolucionar al equipo y por obligación, y la historia fue la misma. El City tocó una y otra vez la puerta de Sommer e Ilkay Gündogan tuvo el gol del triunfo con un remate de cabeza que el suizo atajó sin problemas al 89.
Manchester City e Inter tendrán que esperar para sumar las primeras tres unidades y ambos tendrán un rival a modo en la próxima jornada, ya que los italianos recibirán a Estrella Roja y los ingleses enfrentarán a Slovan Bratislava en calidad de visitantes.