CHAMPIONS LEAGUE

Manchester City golea y pone un pie en los cuartos de final

Publicado el

Por Héctor Cantú

El equipo de Pep no tuvo piedad del Sporting CP

El Manchester City necesitó de 45 minutos para completar la tarea y enterrar las aspiraciones del Sporting de Lisboa de poder dar la sorpresa en los octavos de final de la UEFA Champions League.

Los pupilos de Pep Guardiola volvieron a ser una auténtica aplanadora sobre el terreno de juego, teniendo como su principal referente a Bernardo Silva, quien se despachó con un doblete apenas en la primera mitad.

El Sporting no supo cómo reajustar en el camino para ser más competitivo. Al final de los primeros 45 minutos ya estaban abajo 4-0 y con la moral destruida.

Mahrez fue el encargado de abrir el tanteador en una jugada que terminó por ser validada por el VAR ante la posibilidad de que hubiera un fuera de lugar.

Después, Bernardo Silva, con dos goles, el primero una verdadera genialidad, aumentó la ventaja para los ingleses que se negaron a bajar los brazos.

El inglés Phil Foden terminó por poner el clavo a un ataúd que parece insuperable para el juego de vuelta.

La tónica del cotejo no cambió para la segunda mitad. Apenas en los primeros minutos los Citizen consiguieron el quinto gol del partido, mismo que fue anulado por fuera de lugar, con ayuda del VAR.

El quinto tanto llegó minutos después con un golazo de Sterling, quien con comba terminó por enviar la pelota al fondo de las redes.

Con este resultado, el Sporting tendrá que irle a repetir la dosis o ganar por más de cinco goles a los Citizens en Manchester el próximo 9 de marzo.

Otras noticias