CHAMPIONS LEAGUE

Manchester City e Inter jugarán una final inédita en la Champions League

Publicado el

Por EFE

Manchester City será local en Estambul disputando su segunda final continental

Manchester City e Inter se enfrentarán por primera vez en la final de la Champions League, el equipo italiano jugará su sexta final continental, regresa 13 años después y busca su tercer título. Los ‘Cityzens’ llegan por segunda ocasión y anhelan la primera ‘Orejona’ de su historia.

Inter es el octavo equipo que en más ocasiones conquistó el título, la primera ocasión con Helenio Herrera como técnico, derrotando a Real Madrid en 1964 en la final de la Copa de Europa en Viena. Repitió a la siguiente temporada en San Siro superando 1-0 a Benfica..

Ya con el formato de la Liga de Campeones, 46 años después, Inter de Milán firmó su último éxito con José Mourinho al mando gracias a un doblete de Diego Milito a Bayern Múnich en el Santiago Bernabéu. En dos finales salió derrotado, ante el Celtic en 1967 y Ajax en 1972.

Manchester City, por su parte, busca su primera conquista de la Champions League en la que será su segunda final, perdió 1-0 en su primera aparición ante Chelsea en 2021.

Pep Guardiola luchará por su tercer título tras los dos que levantó como entrenador de Barcelona (2009 y 2011). Será su cuarta final tras caer la última vez que llegó y tiene la posibilidad de dar caza a las logradas por el inglés Bob Paisley con el Liverpool y al francés Zinedine Zidane con el Real Madrid.

Otras noticias