CHAMPIONS LEAGUE

Los 5 momentos que marcaron los partidos de vuelta de las semifinales de la Champions League

Publicado el

Por Karla Villegas Gama

Habrá reedición de la final de 2018; Rodrygo, la gran figura de esta fase, y más...

La final de la Champions League 2021/22 ya tiene invitados. Liverpool derrotó a Villarreal, luego de un susto en la primera mitad del encuentro; mientras que Real Madrid remontó al Manchester City en el alargue.

Esto y más en el recuento de los 5 momentos más destacados de la jornada.

Con su participación en el duelo ante Liverpool, Francis Coquelin sumó su partido #39 de Champions, a pesar de ser todo menos un novato en el torneo, el francés nunca había podido anotar. 10 años después, revirtió la situación tras marcar el 2-0.

Phil Foden volvió a demostrar que la juventud no está peleada con el talento. En el partido ante Real Madrid se convirtió en el tercer jugador de 21 años con más partidos de Champions, con 36. Solo superado por Cesc Fabregas (42) y Kylian Mbappé (40).

El héroe de la película tiene nombre y apellido: Rodrygo Silva de Goes. El brasileño se metió en los libros de récords tras marcar dos goles en el minuto 90 o más de una fase de eliminación directa. El delantero anotó al 90 y al 91 para empatar el global y forzar el alargue ante Manchester City.

Ninguna jornada de Champions está completa sin la magia de Karim Benzema. El delantero le dió el pase al Real Madrid desde el manchón penal, con ello empató el récord de más anotaciones en fase de eliminación directa (10) que impuso Cristiano Ronaldo en la 2016/17.

Si alguien sabe cómo jugar este torneo, ese es el Real Madrid. Los 'Merengues' se convirtieron en el único club en la historia que se clasifica a la final a pesar de haber perdido un partido de octavos, uno de cuartos y uno de semifinal.

Otras noticias